Muerte en el Priorato

MARTINEZ DE LEZEA, Toñi: Muerte en El Priorato.
(C) 2008. Ed. Santillana. Madrid, 2008.
Col. Alfaguara Juvenil.

La novela que he leído es de miedo e intriga. El personaje principal es Iker, es una persona que no le gusat nada estudiar y siempre está buscando información en el ordenador Dos de los personajes principales con Sara y Aleix. Dos hermanos que viven en El Priorato. Esto ocurre en la Rioja, en verano, en un hotel rural situado en una zona tranquila.
Me ha gustado el libro porqué es muy intrigante y a mi me gustan las historias así. En general me ha gustado todo el libro pero la parte que más me ha gustado fue cuando doña Rosalía murió los tres chicos empiezan a investigar su muerte.
Se lo recomendaria a la gente que le gustaran las historias de miedo, porque esta es muy entretenida. No he tenido mucha dificultad para entenderlo, aunque alguna vez que otra si que he tenido que utilizarlo.


Toti Martínez de Lezea es una escritora y traductora titulada de inglés y frances. Vive desde hace 28 años en Larrabetzu, pequeña población vizcaína. Funda el grupo de teatro KUKUBILTXO, en compañía de su marido Alberto y de otros jóvenes de la localidad de Larrabetzu, colaborando en él durante cinco años.
En compañía de su marido, ha realizado diversas mascotas gigantes entre ellas las del Diario Vasco de San Sebastián, La Kutxa de Donostia, El Deportivo Alavés, Adidas y otras. Colabora semanalmente en un programa de Radio Popular de Donastia, evocando momentos de la Historia. Colabora habitualmente en varios medios de comunicación escritos. Canta en el coro “Gaztelmudi Abestaza” de Larrabetzu. Da charlas sobre diversos temas en Bibliotecas y Asociaciones culturales.
Nora Bueno, 1º de ESO D