Momo

Datos Bibliográficos: ENDE Michael, Momo 1973. EDICION. Santillana. Madrid,2008. Colección Alfaguara Juvenil


COMENTARIO PERSONAL

El personaje principal es una niña pobre (Momo)tiene diferentes aventuras con sus amigos a pesar de la pobreza en la que vive; los sucesos ocurren en una ciudad grande y pobre.

Me ha gustado el libro porque me recuerda mi infancia.

La parte que me a emocionado es cuando Casiopea llora en su casa junto con Momo; por que recuerdo mi infancia cuando lloraba con mi mama por ver nuestras carencias.

No he tenido dificultades para entenderlo porque es una lectura sencilla.

La recomendaría por que nos hace recordar nuestra infancia y valorar las cosas que en la actualidad gozamos. A pesar de lo pobre que podemos ser, podemos jugar o divertirnos con nuestros amigos; esta lectura me a hecho reflexionar a cerca de todos los juegos y vídeo juegos que puedo tener en la actualidad y valorar los esfuerzos de nuestros padres en brindarnos distracción.

Recomiendo esta lectura a todos los niños, amigos y familiares.

KARLO JAIRO SANCHEZ GARCIA 1º de ESO D