Olfato de detective


Datos bibliográficos: NÖSTINGER, Christine: Olfato de detective: c de. Santillana, México, 2007. Col-Alfaguara Juvenil.

Va de una familia, la familia Zwoch, que sus padres, por problemas económicos, no pueden cuidar a los niños, Tete, Pups y Wuzi. Tiene que ir el niñero que se llama Xandi. Pasan muchas cosas con el niñero, por ejemplo cuando se le quemó la bechamel. Un día recibieron una carta de Teresa Cecilia.
Es una novela de intriga. Los personajes principales son: Xandi Winterstain - el niñero, Yago – el niño de la vecina, Pamperl – la madre, Jose – un camarero, Tete y Pups – los hijos, Wuzi – la hija. Pasa dentro de una ciudad.

No me ha gustado el libro por varios motivos: porque no se acaba de entender. El fragmento que mas me gusta es cuando Xandi ve un cartel para una niña que se porta muy bién y también cuando Yago está malo. El vocabulario es un poco rebuscado.
Le recomendaría a mi tía porque ella le gustan los libros que hablan de aventura y diversión.



Christine Nöstlinger

Nació en Australia en el año 1936, en el seno de una familia hunde. Al finalizar el Bachillerato, sintió atracción por las Bellas Artes y se dedicó con pasión a la pintura.

Su primer libro consistió en unos dibujos a los que añadió un texto; pero la crítica se fijó en el texto y se olvidó de las ilustraciones. A partir de esta frustración, comenzó una carrera literaria rutilante.

Sus libros, que nacen de problemas reales, abordados sin dramatismo y casi siempre con humor o ironía, han recibido los mayores galardones, hasta culminar en el año 1984 con el premio Andersen.

Mireia Arcos, 1º ESO D