LA HISTORIA INTERMINBLE


ENDE, Michael: La historia interminable. Alfaguara. Colección Alfaguara juvenil. Ilustrador Roswitha Quadflieg. Traductor Miguel Sánchez . Madrid, 1982.

El libro de la historia interminable trata de un niño llamado Bastian que coge prestado un libro (en este caso la Historia interminable).
Se puso a leerlo en el trastero del colegio, cuando empezó a leer leer y leer y no podía parar porque la historia trataba así: Fantasía estaba en peligro i pasaba que la Emperatriz Infantil se puso enferma a causa de que tenía que ver con lo que pasaba en fantasía . Entonces la Emperatriz Infantil ordenó Arteyu que salvara su enfermedad porque si salva su enfermedad salvaría Fantasia, si no lograba hacerlo toda Fantasia desparecería.
La misión de Arteyu era la siguiente: tenía que encontrar un humano (pasar las fronteras de fantasía) y ese humano tenia que poenerle un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil. Y así fue Atreyu, buscó y buscó pero finalmente encontró al humano y ese humano era Bastian.

Yo recomiendo este libro a una persona que le gusta mucho, mucho la fantasía, que le gustan las aventuras fuertes, etc...
Es un libro bastante infantil, es decir que no es recomendado por eso para un persona mayor de 15 años.

Núria Mora 1ºA