Este libro está maldito

GONZÁLEZ, Fernando: Este libro está maldito. Editorial Alfaguara. Colección Alfaguara Juvenil. Ilustrador, Alfredo Soderguit. Madrid, 2004.


El libro es de misterio, intriga y miedo.
Se trata del relato de un loco, "El loco de la bastilla" en un cuaderno que se encuentra en su celda, después de su muerte.
Por lo que explica el cuaderno trata de un padre que le explica a su hijo la historia del cazador del pueblo, ya que él será su ayudante.
Lo que le explica es:
El cazador, después de muchas misiones importantes y terroríficas, decide dejar el trabajo y dedicar más tiempo a su matrimonio, ya que piensa en casarse, pero de repente, le llega una carta en la cual le ruegan que les ayude o que sino moriría mucha gente.
El cazador decide ir a esa misión y dejar a su esposa con su antiguo ayudante, pero es una trampa para que mientras el cazador sale de viaje, el ayudante pueda morder a su mujer, ya que es un vampiro, y así atacar al cazador con una persona a quién él ama. Mientras, él en el pueblo, que está desierto, con una niebla espesa, y muchas ratas comiéndose la basura del pueblo, ratas demasiado grandes, comparadas con las normales.
Después de mucho investigar en tumbas, armarios, bosques... se dan cuenta de que todo es una trampa, y de que la malvada es una vampiresa y que se trata de su mujer. Él con los ojos llorosos, decide matarla, pero el ayudante que es el niño al cual el padre le explica el relato, está enamorado de la vampiresa y empuja al cazador antes de que la mate y ella mata al cazador, luego la vampiresa le sonríe al ayudante y desaparece para siempre.
Judith Ascanio, 1ª A