Llenos de rabia

De Pasqual Alapont, ed. Edebé, col. Periscopio.


Llenos de rabia es una novela trágica protagonizada por Enrique, un adolescente afectado por la violencia de género que su padre exhibe en casa, por esta razón se ve marginado ante la clase del instituto.Su profesora de filosofía se llama Nuria, una mujer alegre y con ganas de ayudar a los demás, pero no sabe como hacerlo con Enrique.Arturo es un adolescente gamberro, que se destroza la vida con las drogas, aunque intenta ayudar al protagonista. Estos personajes viven en una ciudad del siglo XXI.
Llenos de rabia es una novela interesante por las cosas que ocurren y un poco trágica porque cuando Enrique llega a su casa y ve a su madre pálida con ocho puñaladas y a su padre sentado en una butaca como si nada, te entran ganas de llorar. Por estas razones me ha gustado el libro.

Una de las partes que más me ha interesado es la que Arturo dice que Enrique era un hermano para el.Es un libro fácil de leer pero con un vocabulario extenso, por esta razón he necesitado la ayuda de un diccionario.A la gente que le gustan las tragedias y que le gustan quedarse con las ganas de leer más, son las personas indicadas para leer este libro.

Mario García 2A