Las llaves del horizonte


De Manuel Quinto Grané.

La historia trata de un alumno de bachillerato, que después de la muerte de su madre, aunque viva solo con su padre, no tiene gran relación, pues el padre es escritor y esta todo el día encerrado en su despacho. El chico tampoco tiene grandes amistades en el instituto y aunque sea consolado por su padre, él no se anime mucho más. Sin embargo si que lo esta cuando de repente el padre le propone que le acompañe a Moscú, por una reunión de escritores. El chico no se lo piensa dos veces y entusiasmado empieza a documentarse. Después de la llegada las cosas ya fueron mal, ya que alguien de la reunión quiso hablar con el padre y éste no quiso explicar nada al hijo. Al día siguiente el padre quiso ir solo al centro para entregar un papel, y el hijo, como no veía el porqué no debía ir, al final le acompaño, pero en el sitio del encuentro había un cadáver... Algo totalmente inesperado y relacionado con el pasado del padre.

Es una historia de misterio, ya que va de asesinatos, casos y espionaje.

Los personajes principales serian el chico protagonista y su padre. El protagonista es algo tímido, de pocas palabras y pocas amistades. Su padre es un gran escritor de libros de aventuras que después utiliza como referencia para resolver algunos enigmas.

Al principio viven en Barcelona, pero después se van de viaje una semana a Moscú, (aunque ésta se vea alterada y acortada por la huida).


OPINIÓN PERSONAL:

Aunque me gustan este tipo de historias, este libro no me ha gustado mucho, quizá porque durante medio libro están intentando huir y descifrar el código, y se hace un poco pesado.

El trozo que más me ha gustado es cuando el padre intenta emborrachar a un compañero para despistar a la gente y aprovechar para irse al aeropuerto.

Yo lo recomendaría a chico/as a los que les gusta la intriga y las aventuras, ya que éste lo es.


MANUEL QUINTO GRANÉ:
Nació en Manresa el 16 de septiembre de 1944. Escritor catalán, licenciado en Lenguas y Literaturas románticas, abogado y profesor de francés en un instituto de Manresa, tiene en su haber muchas novelas. También es guionista de series de televisión de gran éxito en Cataluña, dirigidas al público juvenil. Ejerce la docencia como profesor de francés y es crítico de cine, además de guionista y traductor.


Mònica Ferrer, 2A.