Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar


SEPULVEDA, Luis. Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar.

Ed. Tusquets, col. Andanzas, nº280.
Barcelona, 2006.


Comentario personal:
Es una novela de aventuras sobre gatos. Tiene un personaje principal, que es un gato, grande, negro y gordo qué se llama Zorbas, cuatro gatos amigos: Colonello, le gusta recriminar mucho, Secretario, esclavo de Colonello, Sabelotodo cómo su nombre indica lo sabe absolutamente todo, y Barlovento lo sabe todo sobre el mar y lo que pasa en él y la gaviota que aprenderá a volar. Esta novela transcurre en el puerto de Hamburgo.

Este libro me ha gustado mucho porqué explica una historia muy bonita entre una gaviota y un gato que pese a las dificultades todo acaba bien.
Me ha gustado el fragmento en que el hombre da la última ayuda a la gaviota para que volara. Lo he entendido muy bien y no he necesitado ninguna ayuda.
Este libro lo recomendaría a mis amigos porque explica que, aunque seas diferente, también puedes ayudar.


El autor de este libro, Luis Spúlveda, estudió producción teatral en la Universidad Nacional de Chile y con una beca marchó a Moscú para estudiar teatro para estudiar teatro, pero poco después, fue expulsado y trabajó en el Departamento cultural en el gobierno de Allende. Escribe novelas relativamente cortas, podemos advertir en sus obras un marcado tono ecologista y autobiográfico.


Algunas obras:
-Crónica de Pedro Nadie
-Cuaderno de Viaje.
-Mundo del fin del mundo.
-Nombre de Torero
-Yacaré.
-Desencuentros.
-El juego de la intriga.
-Un viejo que Leía Novelas de Amor.


Premios:
Tigre Juan
Relatos cortos
Primavera de Novela
Brian Caparrós, 2ºB