El otro techo del mundo

KRAHN,Fernanda. El otro techo del Mundo.

Ed. Edebé,Col. Periscopio.
Barcelona,2005.

Comentario personal.

El libro se trata de una aventura de Martín que se va de vacaciones a Bolivia a visitar a su padre porque hace tiempo que no lo ve y también va porque hace algunos años su madre habia muerto y el se quedó mal. Se da cuenta de que el y su padre se meten en un problema de drogas.
El personaje principal es Martín, Paula y su padre Julian, los secundarios son Gustavo, Lucy , Magdalena, Anselmo Álvarez , Adriana y Marta. Esto ocurrió en Bolivia hace cinco años atrás, en un ambiente antiguo basado un poco en la cultura Inca. Las ciudades de ruinas como el Tiahuanaco.

Me ha gustado el libro porque habla sobre la aventura de Martín que no sabe en qué país que no conocia a nadie excepto su padre. También me ha gustado la parte que dice:"Papá me prohibío beber pisco un bebida de mi pais , que sirve para temer más valentía".

He tenido ciertos inconvenientes en las palabras que no sabía sus significado como por ejemplo: bolllicao o callaguayuas. He tenido que preguntar a mis padres para que me puedan decir el significado. Yo lo recomendaria a los que le guste las aventuras que te pueden involucrar en las drogas. Le recomendaría a mis amigos como Gustavo, Jordi y a mis tíos que sé que les gustan estas cosas. Y lo recomiendo porque esto es intigra y misterio porque no sabes lo que puede pasar.

Karlo Jair Sánchez 2D
Dep. Castellano