La caja de música

El libro trata de una muñeca que está en una caja de música y no puede salir. Conoce a Nino, que le dice que fuera de esa caja hay muchas cosas. La muñeca consigue salir, pero Nino no está, se lo ha llevado el Que no tiene cara. La muñeca pasa por diferentes sitios y aventuras y al final encuentra a Nino. En la historia aparecen muchos personajes, uno o dos por escena. La historia sucede en sitios imaginarios, que no existen, por ejemplo: Jaulajá. Yo creo que la historia significa la libertad, el miedo a salir de la muñeca se supera.

Me ha gustado mucho el libro, ya que en general me gustan las obras de teatro, y aparte, el tema estaba muy bien. Me gustó el trozo en que la muñeca encuentra a Nino, porque si te lo imaginas es una escena muy bonita.

No he tenido mucha dificultad en leerlo, ya que las palabras eran sencillas y fáciles, por eso no he tenido que preguntar a nadie, ni buscar en el diccionario.Yo lo recomendaría a niños de nuestra edad, porque a mi me ha gustado mucho, pero también depende de la persona.

El autor:

Alfonso Zurro trabaja en Sevilla como autor y director de escena.

Muchas de sus obras han sido traducidas, publicadas y representadas en varios idiomas. Muchas de sus obras son de teatro y por ello a conseguido muchos premios.
Más informació: http://www.adeteatro.com/curricula/zurro.htm

Mònica Ferrer, 1º ESO A