Socorro

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:

BORNEMANN, Elsa: SOCORRO. Ed. Alfaguara. Madrid, 2006.col. Alfaguara Juvenil

COMENTARIO PERSONAL

El libro va de una abuela que odia a sus nietos y se muere. Algunas de las cosas se las queda Lilibeth su nieta y le empiezan a pasar cosas y al final desaparece.

El libro es de miedo y de intriga. los personajes son la abuela, Lilibeth, Luis y Leandro. Ocurrió en el siglo XX.

El libro me a gustado mucho porque es muy interesante y es de miedo y a mí me gusta eso. La parte que me a gustado más ha sido cuando Lilibeth empezaba a ver cosas extrañas. No he tenido dificultad para leer el libro. Lo recomendaría a las personas que le gusten la intriga y el miedo por que va de eso.

Melanie Espinar, 1º ESO D


La historia que os contaré se titula Aquel cuadro. Trata de un hombre que está rebuscando entre las cosas de su madre ya muerta y encuentra un cuadro precioso que había pintado su propia madre y se lo cuelga en la habitación. Ese cuadro tenía una fachada de un edificio con todas las cortinas abiertas. Un día vio que una de las ventanas tenía las cortinas corridas y se extrañó pero siguió con él. Otro día esa cortina estaba abierta y tenía una persona dentro de ella. Al otro día vio que había una persona y fuego por detrás. He pensado que mejor no cuento el final así sera mas intrigante. Esta historia en particular me gustó mucho y el libro en general también me gustó.

Natalia Castilla, 1 A