Manolito tiene un secreto


LINDO, Elvira: Manolito tiene un secreto, 2003. Ed. Santillana. Madrid, 2004. Col. Alfaguara juvenil, serie Manolito Gafotas.

COMENTARIO PERSONAL

Trata sobre una novela de aventuras que como siempre, Manolito hará una de las suyas. El protagonista es Manolito con un carácter tímido y sí pasa vergüenza se arranca la ceja izquierda. Tiene 10 años lleva gafas y tiene el pelo de color castaño. Algunos de los personajes secundarios como su hermano Imbécil y sus amigos como Mostaza y Orejones etc. Ocurre en la escuela de Carabanchel (alto) y la acción ocurre en presente.

Este libro me ha gustado porque es muy gracioso como todos sus libros. El diálogo que me gusta mas es el del principio el de las collejas. Me han costado algunas palabras y he usado el diccionario. Este libro lo recomendaría a los que quieran reír mucho.

Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962, pero a los 12 años se trasladó a Madrid. En 1987, empezó a trabajar en la radio como locutora y acabó especializándose en guiones. Fue entonces cuando nació Manolito Gafotas el protagonista de sus libros.


Jordi Herrero, 1º de ESO D